Buenos días familia! Soy Ariadna Simó y en este post os voy a enseñar a utilizar los pigmentos a modo de acuarela líquida. Crearemos una ilsutración con la técnica de la acuarela en negativo.

Los pigmentos son la base de todas las pinturas, según el aglutinante que usemos, conseguimos pintura acrílica, chalk paint, acuarela… Son el material más polivalente, por sus posibilidades y rendimiento. Aquí los voy a usar a modo de acuarela liquida. La técnica con la que trabajaré se denomina Acuarela en negativo. Es una técnica muy interesante que se basa en las sobreposición de capas, dando una sensación de profundidad increíble. Además los colores de los pigmentos son absolutamente saturados y vibrantes.

 

Para trabajar en casa vais a necesitar, papel de acuarela, pinceles, pigmentos, un baso de agua, una paleta para contener los colores, lápiz y secador.

Solo tienes que ver el vídeo y practicar!

Material:

Papel acuarela

Pincel

Pigmentos

Espero os guste y os inspire!