Hello a tod@s!! Soy Ana, anuska68creative, y hoy me estreno con mucha ilusión y nervios en este blog con un proyecto mixed media.

Es un trabajo sencillo para que podáis empezar a experimentar con el mixed media e ir saboreando el placer de  añadir capas de papel, pastas y pinturas de todo tipo a vuestros proyectos.

La base de mi obra es un bastidor de madera que tenia por casa, es de 20 cm de diámetro, pero el vídeo del paso a paso que os he grabado es útil  para cualquier medida.

Me moría de ganas por utilizar la nueva colección de papeles de scrap Sirenas y que mejor momento que en mi debut como DT de El Mundo de Lolita. Así que tijeras en mano me puse a recortar sirenas, caballitos de mar, pulpos, tortugas, ballenas, flores… aún no tenia claro cuales iba a usar y fui recortando todo lo que veía jajaja.

Materiales en mi cabeza y figuras recortadas ya podemos empezar.

Recortamos la hoja de la colección que nos guste para el fondo, en el vídeo os doy un tip para no perder la orientación en las ocasiones en que no esta muy clara la orientación del dibujo, imprimamos par poder jugar encima sin estropear el papel.

Mientras se seca la hoja vamos pintando nuestro bastidor con chalk paint Amelie Cristal marino, le doy dos capas. Después añado unos toques de acrílica Turquesa con una esponja de maquillaje.

No hay obra mixed media que no lleve texturas, soy una fan total de los stencils y las pastas de textura, así que añado unas olas y unas burbujas con el stencil Amelie 00073 y la stencil paste multifina que es ideal.

Una vez seco empezamos montar el papel en el bastidor y empieza la diversión y el entretenimiento, decidir como colocamos los recortes de figuras, oleaje, etc etc.

No tengáis prisa, id probando por aquí y por allá, hasta que os guste la composición y ya podéis empezar a pegar todo. Yo he utilizado trozos de cartón, cinta de doble cara con foam para dar volumen y la cola Rakoll para pegar los elementos. He añadido a los elementos barniz super star de Amelie que me vuelve loca, le da un toque brillante espectacular.

Una vez terminado añado una cinta para poder colgarlo y listo vuestro bastidor alterado. ¡¡Fácil eh!!

Ah! Os dejo con el vídeo del proceso creativo con algunos detalles más, por ejemplo como he usado los pigmentos ;-). Deseo que os guste mucho mi primer tutorial y ¡nos vemos pronto!

Materiales utilizados: