Hola a tod@s, soy Asun, y hoy vuelvo por aquí con un tutorial que creo es perfecto para la época en que estamos.

Estamos a las puertas de mes de mayo, el mes de las comuniones!!! Y como han caído en mis manos estas colecciones de comunión tan bonitas de Amelie, pues no he podido resistirme a crear un macro proyecto con una de ellas. Bueno, la verdad, es que han sido varios proyectos: un álbum de fotos, un libro de firmas, una libreta, una cajita/joyero y una inicial decorada. En esta entrada me centraré en el álbum de fotos, en los próximos días veréis el resto de proyectos.

He escogido la colección Set comunión niñas acuarela y he realizado el proyecto combinándolo con cartulina gris y blanca.

Las portadas irán forradas en tela y serán una estructura con solapa tipo maletín y cierre con tornillo y goma.

Lo primero que he hecho es darle un par de capas de gesso prager a las tapas para que cojan más consistencia y para que al forrarlas de tela no se alteren los colores de ésta. Al ser clarita, siempre es mejor que donde la peguemos sea blanco.

La estructura será una estructura de sobres con tarjetones, pero con obertura en la parte superior, en cartulina gris. Serán 6 hojas en total decoradas con bolsillos, marcos y solapas (con pestaña escondida).

Y no sólo he usado papel decorado para decorarlas, sinó que he embossado cartulina blanca con una carpeta de embossing y ha quedado una combinación muy fina.

Y la decoración ha sido facilísima, ya que la colección trae varias páginas de recortables super bonitos.

Para la encuadernación esta vez he optado por usar eyelets y un cordón con abalorios que se verán y decorarán la parte exterior del lomo.

Los tarjetones que irán en cada una de las páginas los he decorado con sello labels y Sello cenefas.

Para encuadernar y pegar todo el proyecto he usado Tacky glue Amelie y la cola blanca de secado rápido Amelie.

Y para que podáis ver el paso a paso os dejo el enlace al vídeo tutorial en el canal:

Espero os haya gustado y os animéis a hacerlo, me encantará ver vuestras versiones.

MATERIALES: