¡Hola!

Soy Eva @decobelle en redes

¿Conocéis la técnica del decoupage?? En realidad hay un montón de técnicas para aplicarla y se puede realizar sobre distintos soportes (madera, cristal, velas, superficies porosas y no porosas, etc.). También se realiza con papeles distintos de más gramaje y de menos gramaje…Y con ello, se usan diferentes productos.

Hoy os traigo un vídeo-tutorial para explicaros una de tantas técnicas de decoupage que existen, y que aplicaremos sobre un soporte de madera , y que es ideal para realizar con los papeles de arroz de Amelie y la cola especial para decoupage también de Amelie.

Este soporte de madera, es un cartel alistonado de 30 cms x 40 cms, en el que anteriormente realicé un decapado con tinte y chalk paint (tenéis video-tutorial en nuestro blog y en el canal de youtube).

Esa fue la primera técnica de pintura decorativa para proyectos “home decor”. Y hoy os explico la segunda técnica:

El Decoupage

Con la idea de obtener un acabado de estilo “shabby chic”, el papel de arroz que he elegido, es ideal para ello. Es clásico pero muy bonito y elegante. Al ser muy clarito, se aprecia mucho el decapado que hay debajo y de esta manera,queda perfectamente integrado el decapado con el papel de arroz.

Cómo sabéis, el estilo “shabby chic”  es un estilo de decoración  (que a mí personalmente me encanta!!!) Esta palabra “shabby chic” significa literalmente desgastado y sofisticado. Y este aspecto envejecido, desgastado, antiguo pero a la vez elegante y romántico es lo que yo buscaba y es lo que quería obtener con este soporte y esta técnica, la del decoupage.

¡¡Y creo que lo hemos logrado!!

La técnica que os explico se puede hacer con pincel pero también con trocitos de esponja. Y a mí, me resulta más cómodo realizarlo con esponja…

Vídeo

Espero que os guste esta técnica y que os anime a iniciaros y/o a practicar mucho y que  disfrutéis del proceso!!

¡ Hasta la próxima!

MATERIAL UTILIZADO: