¡Hola!

Soy Eva (DecoBelle) y hoy os traigo un nuevo tutorial fácil, sencillo pero muy práctico de cómo aplicar la stencil paste de Amelie Prager y realizar la técnica del ESTARCIDO.

Este tutorial es el tercero y último de una serie de tres tutoriales de técnicas de pintura decorativa para proyectos “home decor” (DECAPADO, DECOUPAGE Y ESTARCIDO CON STENCIL PASTE) que ya hace unos meses realicé sobre un cartel alistonado de madera.

Este es el cartel alistonado de madera ya acabado con las tres técnicas detalladas anteriormente:

Cómo véis, este cartel es de un estilo claramente “shabby chic” y “vintage”, con un aire provenzal francés romántico que a mí, personalmente, me encanta!!!  La palabra “shabby chic” significa literalmente desgastado y sofisticado. Y este aspecto envejecido, desgastado, antiguo pero a la vez elegante y romántico es lo que yo buscaba y es lo que quería obtener con este soporte y estas tres técnicas .

En el anterior tutorial de decoupage, usé este papel de arroz que es ideal para obtener este acabado. Es clásico pero muy bonito y elegante. Al ser muy clarito, se aprecia mucho el decapado que hay debajo y de esta manera, queda perfectamente integrado el decapado con el papel de arroz.

Bien… y yo pregunto: ¿Conocéis la stencil paste? Seguro que sí!! Es una maravilla de pasta! Es una pasta de relieve o textura ultrafina pero con una densidad y consistencia óptimas que facilitan mucho trabajar con ella. No se cuartea ni se rompe. ¡¡¡Es ideal!!! Esta pasta de textura tiene diferentes usos y se puede aplicar con distintas técnicas. Se puede mezclar y teñir con pinturas, con pigmentos, con tintas, etc… y así obtenemos pasta de textura en diferentes colores.

En el tutorial de hoy, os explico una de las técnicas de cómo aplicarla con la ayuda de un stencil precioso y una espátula, de forma sencilla, cómo si untarais una tostada con mantequilla. Y una vez está seca, posicionamos el stencil de nuevo justo dónde hemos aplicado la stencil paste y con ayuda de un pincel de estarcir y con pintura metálica en color bronce, realizamos la técnica de estarcir.

Lo mejor es que veáis el video-tutorial que acompaña este post y que espero os sirva de ayuda!!

¡Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica !!

Hasta pronto!!

Eva DecoBelle

Materiales: