Hola soy Marta y hoy te quiero enseñar a personalizar una Lightbox y así crear mensajes propios, con los que te sientas más identificado y que reflejen mejor tu personalidad y la de tu hogar. Con un poco de imaginación y los materiales adecuados puedes lograr cosas tan bonitas como la que ves en la foto.

Sea cual sea tu lightbox, grande, pequeña, con tres o cuatro filas para mensajes, etc, puedes conseguir los mismos resultados. Si no tienes una todavía, que no cunda el pánico. Hoy en día hay multitud de marcas y modelos a precios muy asequibles y que podrás personalizar con estos sencillos pasos:

CÓMO CREAR FONDOS PARA PERSONALIZAR LA LIGHTBOX

Lo primero que necesitas es acetato transparente – en mi caso he utilizado unos de medida A3 porque mi lightbox mide 32 cm de ancho, pero si tienes una más pequeña, con hojas A4 tendrás suficiente. Mide el ancho y alto de los “carriles” de tu lightbox y corta tiras de acetato un milímetro más cortas y estrechas, para que deslicen bien, con la ayuda de un cúter o una guillotina. Consejo: puedes encontrar este tipo de acetato en papelerías, o usar cubiertas de encuadernación que también venden en copisterías. Vigila que tengan un grosor adecuado y no sean demasiado finos. Los míos tienen un grosor de 0,3 mm.)

Para decorar la tira de acetato utilizaremos stencils o plantillas, sellos y la pintura Paint All de Amelie Prager, que es multiadherente, con acabado extra-mate y para pintar directamente sobre cualquier superficie sin necesidad de ningún tipo de imprimación. La bomba, vamos.

Elige tu stencil favorito. Verás que en la tienda de Lolita tienes infinidad de modelos a cual más bonito. Para mi primer conjunto de fondos me he decantado por este con motivos viajeros, que me encanta. Piensa un poco en la composición que quieres hacer – puedes incluso combinar diferentes stencils para crear tu propio fondo – y en los colores de la pintura. Consejo: mejor no utilizar colores demasiado claros para que resalten sobre el fondo blanco, sobretodo cuando la lightbox esté encendida. En este caso he utilizado la Paint All en color negro, y caribe para algún detalle.

Y ahora viene lo divertido: fija el stencil al acetato con un poco de cinta adhesiva (washi tape, cinta de carrocero, celo reposicionable,…), y ¡a pintar! Para ello vamos a utilizar una esponjita de maquillaje; aplicaremos la pintura descargando previamente el exceso y dando ligeros toques hasta cubrir el área del stencil que nos interesa. Como el acetato es un material no poroso debes respetar muy bien los tiempos de secado antes de aplicar otro motivo u otro color. Consejo: Si en algún momento te pasas con la pintura y se te “emborrona” el motivo, puedes utilizar un bastoncillo de las orejas con un poco de alcohol para retirar el exceso de pintura, cuando esta todavía no haya secado. Aunque a mi personalmente no me importa que no quede perfecto.

Para darle un toque final, he añadido un poco de washi tape, con el mensaje “I believe in dreams” (creo en los sueños) del set de sellos palabras dymo estampado con tinta permanente negra.

También he creado otro fondo con este stencil navideño, aunque le he dado un toque más atemporal utilizando sólo la tira de estrellas, otras estrellas más grandes de este otro stencil, y más sellos del set palabras dymo, que me encanta por su versatilidad. He utilizado la Paint All en los colores negro y azul berlín, que no puedo dejar de utilizar porque me parece un azul precioso.

Deja secar bien…et voilà! ya tenemos nuestros fondos para personalizar nuestra lightbox.

PARA CREAR SÍMBOLOS

Si quieres crear algún pequeño símbolo o letra para acompañar tus fondos, sigue el mismo proceso pero con acetatos cortados más estrechos, según el motivo. Yo he creado esta estrella tan bonita para acompañar mi segundo fondo, con este stencil de estrellas, para acompañar mi segundo fondo. Consejo: también puedes utilizar un pincel fino y dibujar a mano alzada tu motivo personal, utilizando diferentes colores de la Paint All para conseguirlo.

Espero que te haya gustado y te animes a crear tus propios diseños y personalizar tu lightbox, además de conseguir fondos y motivos a tu gusto, es muy divertido. Puedes incluso animar a los peques de casa a que creen los suyos o incluso regalar algunos bien especiales a tus amigos o familiares.

Besos y hasta la próxima

Marta.

Material utilizado: