Hola! Ya tenemos encima la Navidad!!!! Cómo lo lleváis? Yo, scraperamente hablando, fatal. Este año no he hecho nada de nada… Siempre hago regalos handmade para reyes (para eso todavía tengo algo de tiempo, ya veremos), no he hecho postales (mal, muy mal)… En fin…

Tuvimos unas cuantas preguntas sobre la utilización y técnicas con la textura rugosa efecto nieve de Amelié, así que os he preparado un vídeo tutorial con unas cuantas técnicas, y de paso aprovecho y os enseño como preparar un par de postales de navidad, a ver si así me inspiro a mi misma y me pongo las pilas.

La pasta con textura rugosa multiusos (que es la que tengo yo) es exactamente lo mismo que la textura efecto nieve. Hay mucha semejanza a la hora de utilizarla con la stencil paste, obtendremos también el efecto 3d pero con un acabado arenoso que nos dará el efecto nieve. Será también ese acabado rugoso el que nos marcará la diferencia con la stencil paste, sobretodo si la utilizamos con stencils con motivos finitos o pequeños.

Y aquí tenemos el resultado…

Sobretodo recordad que sobre los pigmentos, puede ser que se nos tiña un poco la pasta rugosa. La solución es dejar secar la primera capa de pasta y luego añadir otra encima. Esta última capa ya no se teñirá.

Antes de añadir los pigmentos, sobretodo, que la pasta esté bien seca!

Fijaros como, a pesar de que la definición del stencil estrecho es buena, el efecto nieve se puede apreciar mejor cuanto más grande es el objeto del stencil.

El arbolito es un detalle muy fácil de hacer y que queda genial para decorar nuestras casas o acompañar algún regalo.

Bien!!! Espero que el vídeo os haya servido para aclarar cualquier duda que pudieráis tener, o para animaros a utilizar la pasta efecto nieve, porque realmente queda de lo más resultona.

Un beso, y felices fiestas a tod@s!!!

Laura.

Materiales utilizados:

  1. pasta con textura efecto nieve
  2. pigmento negro
  3. pigmento turquesa
  4. pigmento verde
  5. pigmento magenta
  6. taky glue scrapbooking
  7. stencil 059
  8. stencil flores
  9. chalkpaint black
  10. chalkpaint melocotón