¡Hola chic@s! Yo soy Cris de @crisisart y me paso por aquí para inspiraros las Navidades con toques naturales, de naturaleza, acuarelas y texturas.
Haremos una bonita ilustración usando acuarelas metalizadas, que le dan un brillo espectacular a todos nuestros proyectos, y hablando de fiestas navideñas no podía faltar.
El esbozo
El primer paso es hacer un esbozo del paisaje que queremos representar, en mi caso haré un ciervo entre árboles. Como los pinos los quiero trazar directamente con acuarela, me dedico a hacer un esbozo simple del ciervo con la ayuda de un lápiz.

Coloreamos con acuarela
El siguiente paso es añadirle color y lo vamos a hacer con acuarelas metalizadas. Haremos una primera capa en la que pintaremos el ciervo en tono cobre.

Añadiremos detalles y luz con un tono dorado.

Seguiremos trazando los pinos del fondo del paisaje, para ello escojo un tono verde con el que dibujo el árbol, y difumino con agua algunas de sus ramas para crear un efecto de “niebla”.

Añadiremos un segundo color, un tono azul que nos aportará más intensidad y profundidad al bosque.

Acabamos rellenando el fondo con otro pino y pintando el suelo como si fuera hierba. En este momento podemos introducir un nuevo color más oscuro, en mi caso un tono violeta. Una vez tenemos los colores de acuarela listos, los dejamos secar muy bien para proseguir con nuestra obra.

Toques de nieve
A una estampa invernal hay que añadirle nieve, y en este caso será con textura. Así pues, con la ayuda de una espátula y la pasta de textura iremos colocando estratégicamente un poquito de este medio: por encima de las ramas de los árboles, en el suelo, etc.
Aprovechando la pasta de textura, le daremos interés al fondo con ayuda de un stencil musical, que a mi me pega bastante con la Navidad y sus villancicos.

Estilo scketchbook
El último toque va a ser repasar la ilustración con un boli negro, y lo haremos a trazos no del todo definidos. Quiero darle un estilo desenfadado, de scketchbook, así que las líneas no pretenden ser perfectas, incluso garabateo alguna zona para presenciar más ese efecto.

Y así es como ha quedado esta bonita estampa invernal perfecta para Navidad. ¡Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica! ¡Felices Fiestas!