¡¡Hola!!

Soy Eva @decobelle y hoy os traigo un poquito de inspiración “navideña”, que, aunque ya llevamos días y días sumergidos en la “pre-navidad”, viendo publicaciones y posts de temas relacionados con la navidad, pues para no ser menos, aquí tenéis más!!

Son dos figuritas de madera (un árbol de Navidad y un paquete regalo) decoradas de manera muy fácil para poner en el árbol “real” de Navidad, o como complemento decorativo a ese rincón especial navideño que tengáis en casa…

Os detallo a continuación:

¡Empezamos con el arbolito!

Silueta de Madera “Árbol de Navidad” Pintada y Decorada

He usado chalk paint en estos colores: esmeralda, aguamarina y mint creando un degradado. Esta técnica es fácil de realizar: se trata de pintar en la parte inferior con el tono más oscuro o intenso, y pintar en la parte superior con el más clarito (también se puede hacer al reves) y más o menos por la mitad. Después, pintamos con el tono intermedio, dando pinceladas e intentando integrar y mezclar los tres tonos. ( también puede realizarse sólo con dos tonos)

El pie del árbol lo he pintado con pintura metálica color bronce que me encanta!

Ahora os explico el “paquete regalo”

Silueta de Madera “Regalo” Pintada y Decorada

Aquí he usado chalk paint en tonos pétalo (para el lazo) y rosa para el resto. También en la parte superior del regalo, he pintado con la pintura metálica oro y además con ella, he aplicado pinceladas secas (descargando bien la pintura en un papel de cocina) en la zona dónde he pintado con el color pétalo.

En ambos soportes, con la punta superior de un pincel, he ido “creando” pequeños topos con las pinturas metálicas, oro y bronce, como si fueran “enamels dots” pero que no son…

Finalmente con la textura de nieve (snow paste) he puesto por los bordes un poquito y una vez seca, he barnizado con el barniz “super star” que brilla mucho y le da un efecto precioso!!

Y como detalles finales unas lazadas con tul y cinta brillante!

Espero que os guste y os sirva como idea para crear decoraciones navideñas bien fáciles de hacer!!

Materiales usados: