Hola halitas!!

Yo soy Dei y por aquí paso con una inspiración para éste mes de Julio que espero os ea tan útil como a mí.

Se trata de una Funda Viajera, en la que podrás guardar o llevar los billetes de avión, tren, reservas hoteleras, pasaporte, DNI y hasta un bolígrafo!! .. todos esos documentos o papeles importantes , que si os pasa lo que a mí, siempre guardo cada cosa en un sitio, y cuando tengo que buscarlos, me pongo nerviosísima y tardo mucho en encontrar.

Pues hoy como si de un anuncio de la teletienda se trataríamos Traigo la Solución!!

Para ello he decidido utilizar la colección Jeans Background  con la que me identifico muchísimo.

 

He elegido una de las hojas decoradas y junto con una plastificada ( si no tenéis plastificadora, se puede reemplaza por forro de pegar, para libros ) voy a crear mi tapa exterior. Yo la hoja la he cortado a 21 x 30 cm ( tamaño folio aprox.) Y he recortado las esquinas en redondo con la Corner Chomper.

Una vez que se ha enfriado, con la plegadera y la tabla de plegado, le hago unas cuantas marcas en lo que va a ser el ancho del lomo, para que tenga movimiento.

En una de las tapas, la que será la principal, he colocado encierre imantado, de los que se usan para bolsos, y lo he colocado donde quiero poner el cierre.

Con otra hoja decorada de 21 x22cm, la he plastificado también la he doblado a 9 y 19 cm, creando así un bolsillo con solapa para el interior de la tapa donde pusimos el cierre imantado. Para que ese nuevo bolsillo se cierre mejor, le he puesto un corchete de ropa, en el centro ( a unos 10,5cm).

Cuando ya tengo el bolsillo hecho, con la máquina de coser lo termino.

OJO!!!! SUPER TRUQUI!!!!

Para coser, sujetar con pinzas y no coser todo el contorno, si no no tendremos bolsillo con solapa. Y coser sin prisa, por que al ser plásticos, resbalan .

Teniendo todo cosido, paso al lado derecho, donde antes de o decorar con algo, colocaré con eco piel rosa bebé, una tira y la otra parte del cierre imantado, con el que cerraré mi  Funda Viajera. Yo he cortado 2 trozos de 3 x 12 cm de eco piel rosa, y lo he cosido a la parte trasera de la funda.

Una vez cosida la tira, he preparado lo que serán 3 bolsillos, para tarjetas,DNI o cualquier otro tipo de documentación que tenga que llevar. Para ello he usado 3 trozos de papel decorado de 8,5 x 10,5cm , a los que he hecho con un punche de círculo, una pequeña muesca, para que se más fácil identificar los bolsillos, después, los he plastificado individualmente.

Los he cosido por uno de los laterales, como antes, sujetos con unas pinzas, para evitar que se resbalen y se muevan mientras los coso. En ese mismo lado, en la parte de arriba, con un trozo de goma ancha, he cogido la media para que me entre un bolígrafo y lo he cosido a las tres piensa que serán los bolsillos de mi Funda.

Termino de coser y ya tendríamos la funda viajera hecha.

Espero que os sirva y os haya gustado. Me encantaría ver vuestras fundas viajeras. Besitos!!