¡Hola!

Soy Eva @decobelle en redes, y estoy aquí de nuevo con un poquito de inspiración…

He realizado este mini álbum utilizando la colección de papeles “Nunca dejes de soñar” de Amelie Prager que es preciosa, con muchos atrapasueños, flores bonitas, y con mensajes motivadores  y con un encanto muy especial ( desde siempre que a mi me gustan muchísimo los atrapasueños…)

¿Sabéis que es un atrapasueños?  Supongo que si, pero os lo explico un poquito…

Un atrapasueños es un objeto étnico compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas. Es un objeto propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte.

Dicen que un atrapasueños es capaz de filtrar los sueños dejando pasar solo los sueños positivos, siendo que los malos sueños quedan atrapados en la red y desaparecen con la primera luz del alba.

También dicen que los atrapasueños funcionan al revés, es decir, las pesadillas pasan a través de la red mientras que los sueños buenos quedan atrapados en los hilos y se deslizan por las plumas hasta la persona que está durmiendo debajo.

En algunas ocasiones, hay personas que le otorgan un significado diferente, pues interpretan la palabra “sueños” en el sentido de ‘aspiraciones’ y ‘anhelos’, de modo que creen que los atrapasueños ayudan a conseguir lo que uno se propone.

Y es por ello y por cómo es la estética de los atrapasueños que me gustan tanto…

Para la portada, he usado un marco de madera de 20 cms x 20 cms de Amelie Prager que lleva troquelado un óvalo en el centro. Para decorarlo, primero lo he pintado con pintura acrílica en color turquesa y chalk paint en color mint creando un degradado, mezclando los dos tonos .Y así, junto con recortables de la colección de papeles “Nunca dejes de soñar” he realizado la portada del mini.

Para la estructura del mini álbum he usado cartón contracolado y lo he forrado con cartulina blanca lisa. En el interior, he usado conjuntamente cartulina blanca con papeles de la colección, creando diferentes composiciones, sin recargar mucho para dejar espacio para bastantes fotos. Las páginas interiores son 3 grupos de papeles plegados a la mitad y que van unidos al lomo del mini álbum con cordón encerado en color verde-turquesa. Y justo del lomo, de su parte exterior, como decoración, cuelga un atrapasueños de madera que tenía y que he pintado con las mismas pinturas de antes. Creo que el contraste de los colores de la tapa de la portada con el blanco de la cartulina queda muy bien…¿que os parece ?

El cierre, muy fácil, pero vistoso, es una lazada de tul en tono verde muy bonito, y también he añadido tul blanco en el lomo.

 

 

Y ahora ya sólo me falta llenarlo de fotos bonitas !!

Espero que os haya gustado y os “inspire” un poquito y os ayude a crear vuestros proyectos con esta bella colección de papeles.

 

¡¡ Hasta pronto !!

Eva DecoBelle

 

MATERIAL UTILIZADO:

  • Set de 7 papeles Amelie Prager colección “Nunca dejes de soñar”
  • Cartón contracolado
  • Pintura acrílica color turquesa
  • Chalk paint color mint
  • Marco de madera troquelado
  • Atrapasueños pequeño de madera
  • Tul y cintas
  • Cartulina blanca