Hello crafters! Soy Ana, anuska68creative vuelvo un mes más con vosotros y he hecho algo que me encanta, si habeis visto la imagen de portada ya teneis alguna idea.

He usado muchas tecnicas, algo que nos permite el  mixed media, costura a maquina, a mano, pintura, pastas, papel de scrap, papel reciclado, lienzo, cartulinas, puntillas, saris…y nuestra protagonista que pronto os voy a descubrir.

Esta vez he reciclado algo que todos tenemos por casa ¿qué será? Pues ni más ni menos que una bolsa de papel craft de esas tan monas donde nos traen regalitos y la he mezclado con un bonita colecion de papel de scrap.

Estamos en mi estación preferida, el otoño, y algo muy tipico son las calabazas, así que he decidido usar el set de papeles AUTUMN PUMPKINS by CHIDO que esta llena de flores, calabazas y hojas en unos colores atipicos pero muy  muy chulos.

Mi idea desde un princpio ha sido mezclar la bolsa de papel con la coleccion de papeles, así que al final me he decantado por hacer un junk journal, traducido al castellano sería “diario basura” pero no porque no sea bonito sino porque lo hacemos con una mezcla de materiales encontrados y reciclados, tambien porque como la basura puede contener de todo un poco y cualquier cosa que podamos imaginar y que a nuestra creatividad se le ocurra. Esta seria una definición escueta, si quereis más info encontrareis montones de articulos que hablan sobre este formato.

Dicho esto os explico un poco por encima porque he ido grabando el proceso y os lo voy explicando paso a paso, aunque he cortado mucho de lo aburrido y mucho de lo que hablo que no callo jajaja

Despues de cortar por aquí y por allá la bolsa hasta dejarla a la medida que yo queria y coserla a maquina, he cosido por la parte de dentro unos trozos de papel para decorar los bolsillos interiores  y unos trozos de sari que es lo que será nuestro cierre del junk journal.

Y ya he empezado a pintar con las CHALK PAINT FRIDITA y a añadir textura con la STENCIL PASTE  y el STENCIL TROPICO.

Mientras se secaba he fabricado cuatro libretas, tres con papeles del set y otra con cartulina craft, y las he decorado con puntillas y con las calabazas y flores que he recortado de la parte de atras de la portada de la colección.

Las he cosido a mano al lomo por tres puntos con hilo de bordar que era lo que tenia a mano.

Despues he decorado la portada añadiendo color con un STENCIL PALABRAS y otro que tiene un ramo de flores STENCIL LOVE IT y un poco la contraportada con un par de calabaza.

Por último he pintado la PALABRA DE MADERA “CREA” con la pintura CHALK PAINT FRIDITA ROSA BEBE y ya esta preparado para llenarlo con mis páginas de art journal, doodles etc etc.

Os dejo unas fotos para que lo vais bien.

 

Espero que os guste y os sea inspirador, aqui abajo os dejo el video y un poco más abajo la lista de los materiales. Besitos y hasta el proximo post.

 

 

 

Materiales de EL MUNDO DE LOLITA