Hola, como estáis?

Soy Isa y en esta ocasión voy a compartir el paso a paso de un mini álbum de Scrapbooking muy sencillo y resultón, para hacer en un ratito. Ahora que vienen días de lluvia, puede ser un buen plan para quedarse en casa y crear algo facilito, verdad?

Lo primero que hice fue escojer 3 fotos y en base a los colores que predominaban en ellas, hice una pequeña selección de productos Amelie de Orita. Los podéis ver en esta imagen :

Productos Amelie de El Mundo de Lolita utilizados:

Materiales utilizados:

  • 3 fotos.
  • 2 tapas de cartón taladradas para encuadernar (12,5 cm x 14,5 cm).
  • Letras de cartón para el título.
  • papel adhesivo (cinta de carrocero o pintor).
  • Adhesivos.
  • pincel.
  • 3 cartulina blanca
    • 1 cortada a 13 x 22 cm.
    • 2 cortadas a 13 x 11 cm.
  • Cordel.
  • 2 borlas.
  • Un trocito de papel vegetal

Una vez escogí mis 3 fotos y los colores de ChalkPaint de Amelie que me gustaban, comencé a preparar la estructura del mini.

Hice unas perforaciones con ayuda de la encuadernadora Bind It All (simplemente sirve para decorar, por lo que se podría utilizar cualquier otra herramienta para hacer algunos agujeros laterales), y escogí también las letras de cartón que formarían el título de mi álbum (Street Pics), aunque podrían ser de madera, goma eva o cualquier otro material que os apetezca o tengáis.

Para la portada, pegué unos trozos de cinta de carrocero a baja altura, y las letras del título.

Después, puse una capa de gesso por toda la tapa con ayuda de un pincel y lo dejé secar unos 15 ó 20 minutos aprox.

Cuando se secó el gesso, puse un poco de pigmento cobre con el dedo en la parte superior de la portada (letras y base).

Por otro lado, preparé las páginas del álbum (tipo acordeón).

Para ello, doblé por la mitad la cartulina más grande, y añadí una de las pequeñas en cada extremo, uniéndolas entre sí con un poco de cinta de pintor por cada lado, como se puede ver en la fotografía.

Después de unirlas, coloqué muchas tiras de cinta de carrocero más,  para crear textura, de forma vertical hasta cubrir completamente todas las cartulinas por ambas caras.

Con la pintura “Azul Mar” ChalkPaint de Amelie, dí color a la parte posterior de la portada, para después pegar una parte del álbum acordeón. Y en el extremo opuesto, pegué el otro lado de las cartulinas forradas con la cinta de pintor, sobre base blanca (gesso), como se puede ver en la foto. Y fui pintando las páginas con los distintos colores de ChalkPaint seleccionados, de manera desenfadada y sin cubrir completamente las cartulinas. Me divertí sin más!

Para decorar un poco, pasé los trocitos de cordel a través de los agujeros laterales y coloqué unas borlas anudadas, a juego con mis fotos y pinturas Chalk. También coloqué algunos adornos y recortes de mi Colección #Loveit♡ y recortes de un poco de Stencil Paste con el Stencil de las palabras de la misma Colección: besitos, flores, corazones de lunares, labels,… y ya veis que gracioso queda!

Y este es el resultado final:

Os animáis a hacer uno igual o parecido? Espero que os haya gustado y si lo hacéis, no olvidéis subirlo a vuestras redes sociales con el hastag: #elmundodelolita. Queremos disfrutar de vuestras creaciones y seguir compartiendo ideas con vosotras!!!

Muchas gracias por estar ahí y que lo paséis genial creando !!! Besitossss

Isa Lozano