Me encantan los midoris, en especial los hechos a mano, son un detalle precioso para cualquier amiga, un snail mail… y los de tamaño mini me parecen una cucada, perfectos para llevarlos en el bolso y poder anotar todas esas ideas que nos pasan por la cabeza, o hacer dibujines mientras esperas.

Yo me he hecho este con tela pintada a mano, libretitas de papel acuarela y papeles de la nueva colección de Amelie: Little Boy Silver. Os cuento un poquito más el proceso:

Primero he cortado dos trozos de tela, de 21 x 15 cm, de sarga blanca y las he pintado por ambas caras con gesso para darles rigidez.

He pintado una cara de cada tela con varias marcas de diferentes colores, usando las chalk de amelie: salmón, caribe, morado, verde lima y chocolate con leche, y las acrílicas: amarillo limón y azul primario.

Después he pegado con cola ambas telas entre sí, por la cara que solo llevaba gesso, y  les he hecho una costura alrededor.

Para acabar con la tela he hecho los agujeros para pasar la goma del medio, y la del cierre.

Para hacer las libretitas interiores, corté 3 papeles de la colección Little Boy a 13 x 18,5 cm, y 9 trozos de papel acuarela de 12,5 x 18 cm.

Los he doblado todos por la mitad  y he montado las libretitas grapando un papel de portada y 3 de acuarela.

Para decorar la portada del midori he pintado una cara sobre tela de sarga (con un base de gesso) con las chalk verde pistacho, salmón y mint.

que después he recortado y pegado con cola a la portada.

Y para acabar he decorado también las portadas de las libretitas, con caritas pintadas con las mismas chalk pero esta vez sobre papel acuarela, trozos de papel de la colección Little Boy, y papeles de libro.

Las florecillas, pintadas con chalk salmón, le dan un aire veraniego al midori. Creo que lo usaré para mis dibujos de verano o quizás para un álbum del mes de Julio o Agosto, aún no lo he decidido. El hecho de haberle puesto papel acuarela le da esa versatilidad.

Espero que os haya inspirado a hacer vuestros mini midoris pintados, y si hacéis alguno recordad etiquetarnos, que nos requeteencanta ver que seguís nuestros tutoriales e inspiraciones.

Wilma

Material utilizado: