Hola a tod@s!!

Soy Hilda Skerk y estoy encantada de compartir con vosotr@ mi primer tutorial. Como alterar una caja con técnicas mixed media.

Seguro que en casa tenéis una cajita, da igual el tamaño o la forma.

Lo primero que tienes que hacer es pegar un pedacito de tela de gasa con cola de decoupage, dejando dos esquinas de la tapa al descubierto.

 

Una vez este seco, aplicas un stencil con pasta de relieve (en este caso utilicé una plantilla de rombos de Amelie Prager).

 

Dejas secar o secas con pistola de calor. Recuerda no dejar la pistola estática en el mismo sitio, muevela continuamente porque sino se formarán burbujas. Una vez seco aplicas una capa de gesso negro o pintura chalk paint negra. Aprovecha a pintar los elementos que hayas elegido para decorar la caja. Puedes improvisar con cosas que tengas en casa, elementos reciclados etc … dependiendo del estilo que te apetezca utilizar en el proyecto. En este caso utilicé moldes con pasta de porcelana fría y la flor es de metal.

 

El mismo proceso, una vez seco, pegas cada uno de los elementos con silicona caliente, también puedes usar cualquier gel medium fuerte o cola.

Para finalizar el proyecto utilicé pinturas acrílicas metalizadas de la marca Amelie Prager, son una pasada tienen un brillo súper intenso.

Tienes que aplicarlas simplemente con la yema del dedo, en forma de pequeños círculos (sobre todo sin presionar) y siempre descangando en una toallita el exceso de pintura. Se trata de resaltar, los rombos y la gasa del fondo sin que llegue a la base y en los laterales de la caja lo mismo sin presionar para que quede una capa súper fina como también sobre los elementos decorativos. En el proyecto utilicé el color bronce, el dorado y el cobre.

El elemento central, en este caso es la flor de metal. Para darle más luminosidad aplique en poco de purpurina color cobre y micro beads color bronce. La bombilla está pintada por detrás con pintura acrílica brillo color turquesa y enganchada con hilo de cobre.

Bueno chic@s es todo, espero que os haya gustado!!! y animaros que es muy fácil de hacer.

Besitos xx

 

Guardar