¡Hola de nuevo chic@s! Yo soy Cris de @crisisart y hoy os traigo una manualidad ideal para el otoño. Las calabazas son el símbolo por excelencia de esta temporada y me ha parecido buena idea representarlas con los bonitos papeles decorados de Scrapbooking de la nueva colección de Fridita “Autumn Pumpkins”
¿Queréis saber cómo hacerla?
Empezaremos creando una plantilla con ayuda de un trozo de papel cualquiera y un lápiz. Recortaremos un rectángulo de 3 cm de ancho por 4 cm de alto y trazaremos una forma parecida a la de la fotografía. Vendría a ser la mitad de una calabaza que veríamos en dos dimensiones.

El siguiente paso es recortar papel decorado. Usaremos unas tiras de papel de 7 cm de ancho por 30,5 cm de largo. Esta tira de papel la doblaremos a la mitad y sobre ella trazaremos el contorno de la plantilla, poniendo atención al doblez, que deberá estar a la izquierda.
Una vez trazadas las formas a todo lo largo de la tira, las recortaremos. De cada tira de papel nos deberían salir unas 5 formas y vamos a necesitar 28. ¡Así que a seguir recortando!
Más o menos vamos a necesitar una hoja entera de Scrapbooking.

El montaje
Ya tenemos todas las formas creadas y ahora vamos a empezar a formar la calabaza. Uniremos cada uno de los trozos de papel doblados con ayuda de cola blanca.
Colocaremos una de las formas con el doblez a la izquierda, echaremos pegamento en la parte superior e inferior. ¡Atención porque no hay que echar muchísima cola, sólo la necesaria para unir las formas! Sobre esta forma, colocaremos la siguiente y procederemos de igual modo con todo el papel.
El resultado que tenemos hasta ahora es el que podemos ver en la imagen, pero le vamos a dar una vuelta más a esta calabaza.

Abrimos las uniones que hemos hecho, nos debe quedar como si hubiéramos encolado un libro. Y ahora, vamos a volver a pegar todas las páginas, pero esta vez solamente con un puntito de cola en el extremo centro.
De esta manera conseguiremos crear la forma de la imagen.

Los detalles
La forma de la calabaza la tenemos, pero nos falta un detalle importante, ¡el rabito! Con un trozo de papel Kraft haremos un rollito, lo sujetaremos con pegamento y lo reforzaremos por una base con cinta de carrocero.
Acto seguido pegaremos los dos extremos de la calabaza, de manera que quede unida, y en el interior colocaremos el rabito.

Dejamos secar muy bien y ¡la tenemos!
¡Lista para decorar! Espero que os haya gustado.