Hola a tod@s!

Tenemos nuevo reto para este mes de julio. Este mes se trata de utilizar un estampado muy arriesgado para un fondo. Puede ser un papel estampado, un fondo hecho por ti…. Algo que te recuerde o te sugiera un estampado batik.

EL RETO LOLITA – JULIO

¡BATIK! 

Para las que no habéis oído nunca esta palabra, os contaremos que es una técnica para teñir tela típica de Indonesia, Malasia, India, Sri Lanka, Irán y Tailandia. Se encuentra dentro de lo que se denominan “técnicas de teñido por reserva” y consiste en cubrir la tela de cera para evitar que penetre el tinte. Podéis encontrar más detalles e información aquí.

¿Qué tendrás que hacer para participar?  

Deberás subir tu trabajo antes de final de mes a Instagram con el hashtag #RetololitaJULIO y etiquetarnos (@elmundodelolita) para que podamos verlo.

*** IMPORTANTE!! DEBES USAR AL MENOS UN PRODUCTO NUESTRO, [Amelie Scrap (pinturas acrílicasmetálicas chalk, stencils, o papeles) o de nuestra nueva marca Fridita (papelesdie cutsstencilschapas o siluetas de madera)], E INDICARLO EN TU PUBLICACIÓN ***

¿Qué ganarás?

El ganad@r, elegido por votación por nuestras LOLITAGIRLS, se llevará un súper lote de productos VALORADO EN 30€!!!!!

*** IMPORTANTE!! El envío del premio sólo se hará a ámbito nacional *** 

¿Necesitas inspiración?

Y para ayudarte a inspirarte te dejamos con los proyectos de nuestras #lolitagirls, que han despertado su lado más fiestero para preparar unos proyectos muy alegres y bonitos.

LAURA de ELS COLORS OBLIDATS

Laura ha creado un estampado al estilo batik con chalk paint Fucsia y melocotón sobre tela. Después la ha cosido a estas dos páginas de su journal, añadiendo pasta de modelar con un stencil y acabando de decorar con hilos, gasa, tags y un alfabeto para el título.

MARIA de @MARIACAMPOS27

María ha tenido la genial idea de crear unos posavasos que ha decorado con chalk paint en los colores caribe y oro y un stencil. Una idea perfecta para darle un toque nuevo y salir a la terracita a tomarse algo.

MARTA de MI SCRAP LAB

Marta ha realizado su propia tela Batik a partir de una loneta blanca sobre la que ha aplicado pinturas chalk en Fucsia, Azul Burbuja y Morado para crear un precioso fondo. Una vez seco ha utilizado un stencil y la pintura metálica oro para conseguir un estampado muy “batik”. Y para finalizar ha utilizado la tela diseñada por ella misma para coser un espectacular estuche/neceser ideal para guardar el móvil u otros objetos personales.

reto_lolita_julio_batik reto_lolita_julio_batik reto_lolita_julio_batik

PILI de SMILE AND SCRAP

Pili ha usado la colección My Shabby Dreams para troquelar un montón de círculos que ha dispuesto formando un patrón y que ha cosido haciendo círculos.

WILMA de ATIAS ROOM

Ella nos cuenta “Estuve buscando varios días en las redes diferentes estampados “batik” y finalmente encontré  unos típicos de Indonesia, más étnicos,  que me fascinaron, y es lo que intenté reproducir: primero hice el motivo con cola blanca sobre papel acuarela, creando así la resistencia, y luego lo pinté todo con acrílico azul primario de Amelie. También pinté un aro del mismo color, manchándolo con un poco de gesso, y lo usé a modo de fondo de layout, con una foto de mi gata, varios papeles y flores de la colección Watercolors, otras flores y hojas y la palabra en maderita “Catlover” de Fridita, que cubrí con purpurina”.

XÈNIA de XÈNIA CRAFTS

Xènia nos cuenta “he querido imitar visualmente un estampado batik pintando una cartulina blanca con brochazos de azul prusiano sobre el que he aplicado pasta de modelar con un stencil que me ha permitido hacer un patrón de flores. La foto está sobre dos trocitos de canvas pintados con el mismo color y he decorado con una de las palabras del chipboard Love It y elementos recortables de la colección Baby Boy.”

¿Te vas a atrever con este reto? ¡Nos encantará verlo! Crea tu proyecto y compartelo #retololitaJULIO.