Hola almas creativas! ¿Qué tal van estas fiestas? Espero que todo genial. Yo soy @sansal_art y vengo a inspiraros con esta tarjeta-bola de Navidad tan original. Es un detalle precioso para regalar a nuestras amistades o familiares a modo de tarjeta Navideña, se puede enviar por correo sin problema y además de que el destinatario vea que nos acordamos de él, tendrá un bonito adorno para su árbol. Vamos a ponernos manos a la obra!
No se vosotr@s, pero yo cuando pienso en Navidad, una de las primeras cosas que me vienen a la mente es el brilli-brilli. Y ¿qué mejor que el brilli-brilli de las acuarelas Pearl Lovers de Fridita y Ariadna Simó?
Vamos a ir paso a paso realizando esta tarjeta, veréis qué fácil y entretenido es.
En primer lugar, cortamos un trozo de papel de acuarela del tamaño que queramos (mi papel mide 10×14 cm) y dibujamos en medio un círculo a lápiz. Yo usé la herramienta que veis en la foto pero lo podéis hacer con un compás o cualquier cosa redonda que os sirva de guía.

Bocetamos a lápiz en el interior lo que queramos y la parte de arriba de la bola, donde irá más adelante el enganche para colgarla.

Preparamos nuestras acuarelas en una paleta. Siempre es recomendable usar las acuarelas desde una paleta y no directamente del godet.

Vamos añadiendo los dibujos que queramos. Antes de esto, si queréis podéis bocetar las hojas o los dibujos que vayáis a poner. En mi caso preferí dar rienda suelta a la imaginación y dejar fluir las ideas.

En mi caso hice un brush lettering con un Pentel Touch en la palabra «feliz».

Y con un rotulador monolínea, en este caso de Tombow, repasé la palabra «Navidad».

Con un cúter o unas tijeras y mucho cuidado, recortamos todo el contorno de la bola de Navidad.

Debemos obtener por un lado la bola y por otro el resto de la tarjeta.

Hacemos un agujero en la parte de arriba de la bola y colocamos un ojal con la Crop a Dile o herramienta similar.

Añadimos una cuerda o un lazo y le hacemos un nudo para que de esa forma la bola se pueda colgar del árbol. Esta cuerdecita también ayudará a desencajar la bola de la tarjeta.

Ya solo nos quedaría encajar la bola en la tarjeta y regalársela a quien queramos para darle una sorpresa preciosa y lo más importante, hecha a mano y con mucho cariño. Os dejo un par de fotos de la tarjeta terminada y a continuación los materiales utilizados. Espero que este paso a paso os haya gustado y lo pongáis en práctica. Si subís alguna foto a redes etiquetadnos, nos encanta ver vuestras creaciones!


MATERIALES UTILIZADOS DE EL MUNDO DE LOLITA
OTROS MATERIALES
Papel acuarela
Cuerda
Ojal
Rotulador de punta pincel
Rotulador monolínea
Si os ha gustado trabajar con las acuarelas Pearl Lovers, no os perdáis esta otra tarjeta de Navidad que hizo mi compañera @crisisart .