Hola a todxs! Soy Sandra, de @sansal.letters y hoy os traigo mi primer tutorial como DT de este equipo tan majo. Me estreno en el blog con una felicitación de cumpleaños muy sencillita pero resultona. Vamos allá!

En primer lugar cortamos un papel de acuarela o mix media del tamaño que nos interese. Espolvoreamos un poco de pigmento de los colores que queramos. Yo escogí el Cantalup y el Magenta.

A continuación, pulverizamos agua con ayuda de un spray sobre el papel de burbujas. Lo ponemos sobre el papel y empujamos los colores en las direcciones que más nos gusten.

Con cuidado retiramos el papel de burbujas y dejamos que seque bien.

Una vez seco marcaremos suave con un lápiz nuestras líneas guía. No os saltéis este paso, parece innecesario, pero creedme que se nota mucho la diferencia.

Bocetamos las palabras que queramos escribir. No apretéis mucho el lápiz, si no luego quedarán marcas.

Con un rotulador negro repasamos las líneas principales. Si queréis lo podéis dejar así, yo le voy a dar un toquecillo más.

Si os gusta la falsa caligrafía, simplemente tenéis que engrosar los trazos descendentes de las letras como hice yo aquí.

Ahora vamos a darle un toque brillante con la pintura metálica oro. Sujetamos el stencil de plumas con un poco de washi tape o cinta de carrocero. Ponemos un chorrito de pintura sobre un plástico. Mojamos un pincel y descargamos la mayor parte de la pintura en el plástico. Esto es importante para que el pincel no lleve mucha carga de pintura, si no, puede que la forma del stencil no quede bien definida. Con toques verticales sobre el stencil cubrimos las figuras que nos interesen.

Yo he terminado dibujando un falso cosido en los bordes para darle un toque extra.

Y listo! Ya tenemos nuestra felicitación hecha. Ahora solo queda que escribáis dentro lo que queráis y se lo regaléis a alguien con mucho amor.

Espero que os haya gustado. Si tenéis cualquier duda o lo que sea no dudéis en escribirnos. Un abrazo enorme, nos vemos pronto!

MATERIALES DE EL MUNDO DE LOLITA: