Hola! Soy Ariadna Simó y hoy quiero enseñaros esta tarjeta desplegable con la nueva colección de papeles Unicornios de Fiesta. Hacia mucho tiempo que me moría de ganas de hacer una de estas tarjetas, son súper sencillas y muy resultonas, así que cuando tuve en mis manos la colección de papeles… fue amor a primera vista!

Aquí la tenéis dobladita a punto de desvelar todos sus misterios!! jejeje y es que si tengo que elegir que es lo que más me gusta del Scrap;  serían sin duda los pop up y elementos interactivos. Como de un trozo de papel podemos crear algo con volumen, con profundidad y que cree una escena con factor sorpresa.

Os he preparado un pequeño tutorial paso a paso por si queréis hacer una vosotr@s! El Material que vais a necesitar:

Cortaremos de la cartulina negra 1 cuadrado de 15 x 15 cm que será la base de la tarjeta; dos tiras de 8 x 2 cm será le centro de la tarjeta; 4 tiras de 30 x 5 cm, que serán los desplegables.

Doblamos las 4 tiras cada 5 cm en forma de zigzag:

Decoramos las tiras con el papel de scrap por los dos lados. Yo he usado cuadrados de 4’5 x 4’5 cm de 4 estampados diferentes, por fuera los he combinado y por dentro he hecho una tira de cada estampado.

Buscamos el centro y pegamos las tiras en los cuatro lados el cuadrado de base.

Decoramos la base con un papel de Scrap de 14’5 x 14’5 cm

Pegamos las dos tiras pequeñas formando una cruz, le hacemos un agujero y buscamos un elemento que nos guste para decorar el centro, en mi caso una nube, también con un agujero.

Pegamos cada brazo  de la cruz en el cuadrado superior de cada una de las tiras, como veis en la foto.

Ahora recortamos distintos elementos que nos gusten de la colección.

Hacemos una guirnalda con los unicornios para colocar dentro de la tarjeta y decoramos a gusto.

Pasamos la cuerda por el agujero de la nube y cerráis con un nudo. Yo añadí también un trozo de organza lila en la parte superior así como el unicornio sentado y algunos elementos más decorativos.

Espero os guste y os inspire