Hola, soy Vanesa de K-Mono y en el post de hoy os reto a haceros un proyecto fácil y muy bonito. ¿Quién se apunta a hacerse una libreta o inserto traveler’s notebook junk journal? Pues quien quiera apuntarse hoy os enseño como me he hecho uno con la nueva colección que Amelie ha lanzado esta temporada: Jeans Blackground. Puro amor al Denim… es que fue verla y sentir que quería tenerla entre mis manos, ^_^

Aquí tenéis unas fotos para que lo veáis acabado y luego os explico un poco como lo he hecho.

Procedimiento:

  • Para hacer las portadas necesitáis trocitos de tela sobrantes de otros proyectos. Yo he utilizado tonos azules, beige y tela tejana que no puede faltar en una colección así.
  • La he pegado con cola en barra a un folio y lo he cosido todo. Ten en cuenta que si no tienes máquina de coser tienes que pegar la tela como si no hubiese un mañana si no quieres que con el tiempo se despegue. Incluso podéis darle una capa con la cola Rakoll express 35 o al Alkyl Prager para sellarla y protegerla.
  • Para acabar solo tenéis que pegarla a un papel de scrap. Yo he utilizado la primera hoja de la portada y una vez pegada la he cortado a 25 x 22 cm y la he doblado por la mitad.
  • Luego hay que hacer los insertos con los papeles de la colección y con todo aquello que se te ocurra: páginas de libro, partituras, revistas, cuentos, hojas blancas, cartulina, vellum. Aquí todo está permitido. Además puedes jugar con las medidas que no deberán superar los 21 x 24 cm.
  • Cosemos al lomo el cuadernillo como os venga mejor, cosido a mano, con grapas, con gomas o como he hecho yo, cosido a máquina.

¡Y ya tienes un junk journal estilo libreta TN en tu haber la mar de bonito! Os dejo con el vídeo-tutorial para que veáis el proceso entero y no os perdáis detalle:

Espero que os guste mucho y os atreváis a hacer el vuestro. Más adelante tengo pensado enseñaros como unir varios TN como estos en un álbum. ¿Os gusta la idea? Pues eso es todo, me despido ya…

¡Hasta la próxima aventura!

Materiales utilizados: