Hola chic@s,

Hoy os traigo un tutorial diferente. Esta vez el color viene de la mano de los pigmentos nuevos de Amelie. La verdad que son una pasada.

Para comenzar utilicé una caja libro de cartón craft. Primero le di una capa de gesso, una vez seca apliqué pasta de stencil por toda la superficie, en unas zonas más que en otras. Sin dejar que se seque, aplique craquelador con un pincel sobre la pasta de stencil y lo dejé secar al aire unas cuantas horas. Una vez seco di pasta rugosa en algunas zonas para que se mezclara con el craquelado.

También corte un engranaje grande con la silhouette y lo cubrí con pasta rugosa.

El siguiente paso fue la decoración, elegí varios elementos, engranajes, piezas de metal, números embellecedores de pasta de porcelana y cree una composición, de manera de que quedase un cluster central, rodeado del resto de elementos.

Por la parte trasera, apliqué un stencil y el engranaje sobrante.

Primero espolvoree pigmento turquesa y agua en spray. Con todos los colores que utiliceís, la cantidad debe de ser mínima, ya que son colores muy fuertes. Sequé con la pistola de calor y apliqué amarillo huevo en los extremos para resaltar la imagen central, apliqué spray y volví a secar. Luego puse color caramelo spray y repetí la operación con cada color y para acabar un poco de violeta.

Sequé bien y apliqué gesso con pincel seco para dar luminosidad al proyecto.

Dí una capa de cera color oro con la yema del dedo, sobre todos los embellecedores y superficie, para dar brillo al proyecto. La cera la preparé con cera transparente y pigmento oro.

Como el color quedó un poco flojo, volví a dar un poquito más de pigmento y este es el resultado final.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlos.

Lista de productos: