Hola a todxs!

Soy Marta Juez de Mi Scrap Lab y hoy te traigo un tutorial que he preparado para estrenar los nuevos sellos de Amelie Prager que són espectaculares!! Se trata de un colgante decorativo o charm, para poder decorar el lomo de un álbum o adornar la mochila de los peques ahora que viene la vuelta al cole!.

Tenía ganas de utilizarlos de una forma diferente, y no sobre papel, y de probar también otras aplicaciones para los pigmentos, así que he utilizado como soporte un trozo de loneta o tela de algodón, que he pintado con los pigmentos, sobre el que he estampado mi sello a posteriori, y que he cosido y decorado para terminar el colgante decorativo. Te cuento cómo lo he hecho:

TUTORIAL COLGANTE DECORATIVO

1. En primer lugar he “pintado” el trozo de loneta utilizando los pigmentos amarillo, magenta y azul océano. Para ello, he vertido un poquito de pigmentos sobre un acetato, he añadido agua con un spray, y he mojado la tela con la mezcla hasta conseguir el efecto deseado de color. Consejo: si te pasas de pigmento y tu tela queda demasiado oscura, o simplemente quieres rebajar el tono, pásala por agua y verás como se va perdiendo intensidad. En mi caso he tintado un trozo de tela con el pigmento amarillo y magenta, y otro con el azul y amarillo, para obtener diferentes colores y poder jugar a la hora de estampar

2. Una vez la tela estaba bien seca (y planchada) he estampado con tinta permanente (Stazon) el precioso sello del set BOHO con la intención de crear un atrapasueños como colgante decorativo. Este set me ha enamorado y pienso utilizarlo un montón en multitud de proyectos! No me digáis que no es una preciosidad! He estampado el cuerpo del atrapasueños dos veces en la tela más rosada, y las plumas sólo una en la tela de tonos verdosos.

3. He recortado el cuerpo del atrapasueños, dejando medio centímetro alrededor del motivo estampado. He encarado los derechos y lo he cosido con mi máquina de coser, sobrehilando también los bordes de la tela. He dejado una pequeña abertura, le he dado la vuelta a la tela (puedes ayudarte de un lápiz o similar para hacerlo) y lo he rellenado con algodón. Evidentemente, también puedes utilizar guata para el relleno. A continuación he cerrado la costura cosiendo a mano.

4. Las plumas las he entretelado con entretela o fiselina adhesiva por las dos caras. He puesto la fiselina entre dos trozos de tela, siendo uno de ellos el estampado conla pluma, para así poder cortar el contorno sin que la tela se deshilache, y darle más cuerpo a las plumas.

5. Por último, me he ayudado de aguja, hilo y diferentes abalorios para generar interés al colgante decorativo, para unir las plumas al cuerpo del atrapasueños y crear una tira con anilla para colgarlo.

Y ya está listo mi colgante decorativo en forma de atrapasueños!

La verdad es que he disfrutado mucho trabajando con los pigmentos y los nuevos sellos, que estampan de maravilla y ya tengo ganas de colgar mi pequeño atrapasueños!

Bueno vuelta al cole a todxs y nos vemos en breve!!

Marta.