Hace un mes más o menos fuimos en familia a ver la preciosa película de El Cascanueces, que deciros que nos encantó y salí super inspirada con las imágenes y los colores. Tanto que me fui corriendo a ver las siluetas en madera o DM de el mundo de Lolita para ver si había algún soldadito o cascanueces para poder pintarlo y colgarlo de mi árbol de navidad. Y encontré esta preciosidad en DM:

No sé si es un cascanueces, pero se le parece bastante, y para mi, lo es, jjjjj, lo podéis encontrar AQUÍ. No os voy a engañar, el DM no es tan fácil de pintar como la madera, necesita una buena imprimación con gesso o chalk paint blanca para que los colores destaquen bien. Yo siempre le hago una foto a la silueta antes de empezar a pintarla, por si acaso con la imprimación me paso y luego no veo bien las líneas, aunque esta vez, no necesité recurrir a la foto ningún momento. Una vez está bien seca la imprimación empezamos a pintar, con las chalk paint, y secando bien el pincel cuando lo mojemos al cambiar de color.

He utilizado estos colores de chalk paint: blanco, salmón, cristal marino, la acrílica color piel, y la metalizada oro.

Las sombras las hice primero con la acrílica color piel y las luces con la chalk blanca, después hice algunas sombras más a lápiz, con lápices de colores en gris, marrón y rosa; y añadí pequeños detalles blancos, como reflejos y puntitos, con un rotulador blanco.

Al final quise darle un poco más de brilli brilli, y pensé en añadir purpurina dorada en algunas de las partes que había pintado en dorado. El proceso es muy sencillo, con el pincel aplicas cola en la zona donde tiene que ir la purpurina, la echas por encima, esperas un rato, y luego, dando unos golpecitos a la silueta quitas el sobrante de purpurina.

Para finalizar, y como aún quería más brillo, barnicé todas las partes que había pintado con la chalk blanca, con barniz super star, que os dejará un brillo con purpurina blanca precioso.

No podía estar más contenta con mi cascanueces particular, y en mi árbol queda precioso. Y si queréis ver el proceso de pintado en vídeo aquí lo tenéis:

Espero que os haya gustado y animado a pintar figuras de DM.

Feliz navidad a todos

Wilma

Materiales utilizados: