Hola bell@s
Hoy os voy a enseñar un álbum donde se recogen momentos muy especiales, espero que os guste. Empezamos!
Vas a necesitar:
- Cartón contracolado
- Cola blanca
- Papel estampado
- Cierre metálico
- Brads
- Eyeles
- Elementos decorativos
Cortamos dos trozos de cartón contracolado de 3 cm x 15 cm y dos trozos de 12,5 cm x 15 cm. Primero vamos a forrar con el papel decorado los dos trozos más grandes, pero solo por una cara.
Y a continuación forramos los dos pequeños dejando una solapa de unos 6 cm en uno de ellos que nos va a servir para poner el cierre, que es lo que vamos a realizar ahora.
El cierre yo lo he situado a una distancia de 6,5 cm desde arriba y 6,5 cm desde abajo, y a 0,8 cm hacia dentro de la solapa. La otra parte del cierre solo la tienes que situar según te pide la primera que has puesto.
Para fijarla he usado unos pequeños brads.
A continuación forramos el interior de nuestra estructura con una hoja decorada de 13,5 cm x 30,5 cm. Para reforzar la solapa he puesto otro trozo de papel decorado, cómo podéis ver en la foto.
Las hojas para el álbum las he cortado a 14 x 24 cm y plegado por la mitad.
Ahora vamos a poner los ojales o eyelets en el lomo de la estructura a 2,5 cm tanto por arriba como por abajo y a 1 cm uno de ellos y a 3 cm el siguiente.
Me quedé sin ojales blancos, así es que tiré de pintura chalk paint blanca y los pinté en un momento
Cosemos nuestras hojas a la estructura y ya tenemos acabado el álbum, solo nos queda decorar!
He de decir que he disfrutado mucho con la colección de Pili Sallent. ¡¡Me encantan sus papeles!! Disfrutad vosotr@s también!!
María
Materiales: