Buenas!!! Soy Xènia y tengo para vosotras un nuevo proyecto.

En El Mundo de Lolita hay muchas opciones si necesitas papeles para hacer un proyecto infantil. Están las nuevas Baby Girl Gold y Baby Boy Silver, una de las primeras colecciones, Clásicos II; y la que yo hoy he utilizado, que es la Baby Boo.

En esta ocasión, necesitaba preparar un álbum para regalar y Baby Boo me pareció la mejor opción, ya que es divertida y fresca: tiene imágenes de animalitos y monstruos, combinados con estampados de estrellas, rombos, gotas de lluvia,… y también es ideal para un proyecto neutro, ya que no tienes que escoger entre rosa y azul, si no que tiene una variedad de colores en una gama pastel.

El álbum tiene una medida de 15 x 15 cm, con un lomo de 4 cm y está acabado con una encuadernación cosida. Esta medida permite sacar bastante partido al kit de papeles y crear un álbum con muchas páginas, éste en concreto tiene 12 páginas y caben hasta 24 fotos.

Para la portada he recortado la mapache de uno de los papeles y he añadido este bonito marco de cartoncillo con Estrellas pintado con pintura oro. Después, he añadido de título el nombre de la protagonista con un abecedario adhesivo de foam.

He preparado un vídeo del proceso de creación en el que podrás ver cómo crear este tipo de encuadernación y el detalle del patrón para el cosido lo tienes aquí.

 

¿Qué te ha parecido?

El álbum por ahora está vacío por dentro porque las fotos la añadirán los papás. He de ver si añado alguna decoración o bien si les añado un paquetito con decoraciones para que ellos la usen a su gusto. ¿Tú cómo lo haces cuando regaláis un álbum así?

Espero haberte inspirado y nos vemos pronto!

Material utilizado: