¡Hola chic@s! Yo soy Cris de @crisisart. Hoy os presento una serie de tarjetas scraperas con la preciosa colección Art Home de Fridita que nos servirán para adornar nuestros proyectos o para barajarlas y definir el estado de ánimo “scraperil” del día.

Los materiales básicos que he usado son los siguientes:

 

¡Empezamos!

El primer paso ha sido recortar las tarjetas. Como quería jugar con 2 fondos, he recortado un trozo de papel decorado un poco más grande que el anterior, así nos formará un marco.

Entonces tenemos 6 trozos de papel decorado de mayor tamaño de 4 ½ x 3 pulgadas, y 6 trozos de otro papel decorado de 4 x 2 ½ pulgadas.

Trabajaremos sobre el papel más pequeño y sobre este dispondremos los die cuts de la colección según nos guste más. Yo empecé seleccionando las frases y así me hice una idea de los elementos que quería que acompañasen a esas frases.

Por ejemplo “Srapeando” y “¡A tope!” me pareció que podían coordinar muy bien con los die cuts de libros, tijeras, etc.

También intenté tener en cuenta los colores, pero al tratarse de recortables de la misma colección la tarea fue muy sencilla.

Una vez pensada la composición de sus elementos, los pegué con cola blanca sobre el papel y le añadí unos enamel dots para darle un poco más de detalle y definición a la tarjeta.

Seguidamente pegué este papel sobre el papel decorado de mayor tamaño que teníamos preparado con un poco de dimensión. Yo he usado unos discos de madera que tenía y en ocasiones los utilizo justamente para eso, para darle un poco de volumen a la creación, pero con almohadillas 3D o sobre un trozo de cartón os surgirá el mismo efecto.

Os enseño con más detalle las composiciones que he hecho para que os sirvan de inspiración, pero las variantes son infinitas, así que os animo a probar y a hacer las vuestras.

Me ha parecido un proyecto divertido de hacer, podemos usar estas tarjetas tal cual o añadirlas a otro proyecto a modo de decoración, ¿no os parece?

Me gustaría saber cuál es vuestra preferida, y sin más me despido deseándoos un bonito día.

¡Nos vemos pronto!